• Image Caption

Eiffel 65

Vocalista "Blue"
Get In Touch

Eiffel 65 es un grupo italiano de italo dance y eurodance formado a finales de la década de 1990. Se dieron a conocer con su gran éxito de 1999“Blue (Da Ba Dee)”. Sus otros primeros éxitos fueron “Move Your Body”. Estos temas y otros se recogían en su primer disco Europop, de 1999. Con este primer disco fueron una de las canciones más bailadas de las discotecas y terrazas de verano de ese año. Se dieron a conocer con su gran éxito de 1999“Blue (Da Ba Dee)”. Sus otros primeros éxitos fueron “Move Your Body”, con cuyo single duplicaron las ventas de “Blue” y “Too Much of Heaven”. Estos temas y otros se recogían en su primer disco Europop, de 1999. Con este primer disco fueron una de las canciones más bailadas de las discotecas y terrazas de verano de ese año. Vendieron más de un millón de copias, realizaron una gira mundial de dos años con más de 600 conciertos, lograron contratos publicitarios, en Italia fueron la canción más radiada de la Historia durante un mes, en España fueron número 1 de ventas… Con este disco consiguieron una nominación a los “Grammy” por mejor grupo dance del año y ganaron el “European Music Award” del año al mejor grupo italiano del mundo en la gala que ese año se celebró en Montecarlo, en Mónaco.

Con «Blue (Da Ba Dee)» llegaron al puesto número 64 de los 100 más pedidos de MTV del año 2000. El nombre de “Eiffel 65” resucitó volviendo a ser utilizado por BlissCo, que tenía los derechos de propiedad de este producto. El nuevo “Eiffel65” estuvo brevemente formado por Ponte, Roberto Molinaro (un frecuente colaborador tanto de Eiffel, como de los diversos proyectos creados por Gabry, Maurizio y Jeffrey), y otros artistas del sello discográfico que realizan colaboraciones esporádicas a otras bandas, así como la participación activa de la DJ mexicana Blanca Morales. Cabe destacar, que el tema de “Eiffel 65” Living In My City fue el tema oficial de Los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006. Sin embargo, Jeffrey y Maurizio utilizaron la misma música de este tema para adaptarlo y convertirlo en «In The City«, el primer single que lanzaron como Bloom 06.

Tuvieron una «pelea» con 50 Cent en marzo de 2007, ya que este último les comentó que «parecían jorgejavieres«, esto debido a que G-Unit, el grupo del rapero estadounidense, también lanzó una canción para los Juegos Olímpicos de Iinvierno en Turín, la cual no fue elegida. Durante 2008 y 2009, Maurizio y Jeffrey (como Bloom 06) lanzaron dos EP «Club Test 01» y «Club Test 02«, los cuales incluían versiones totalmente nuevas de «Blue (Da Ba Dee)» y «Move Your Body», desde entonces, ellos han interpretado en vivo utilizando cualquiera de los dos nombres de la banda (Eiffel/Bloom) temas propios de la primera, tales como «Viaggia Insieme a Me«, «Too Much of Heaven«, «Una Notte E Forse Mai Più«, «Voglia Di Dance All Night«, entre otros. Ese mismo año (2009), el rapero Flo Rida lanzó el tema «Sugar«, la cual es una adaptación de «Blue (Da Ba Dee)», sólo que con una letra distinta.

El 17 de junio de 2010 Maury Lobina y Gianfranco Randone publicaron un comunicado en su página web en el que afirmaron que se reunirían nuevamente con Gabry Ponte para relanzar Eiffel 65, dado que esta formación les otorgó la oportunidad de hacerse famosos y que el mundo demanda la música que Eiffel hacía. El 29 de agosto de 2015, en una entrevista Jeffrey Jey (Gianfranco Randone) confirmó los rumores de que estaban pensando en sacar un disco nuevo después de 11 años de parón discográfico. El 11 de septiembre del mismo año, después de un concierto en Turín (Italia), Maury Lobina anunció que estaban trabajando en el nuevo álbum. Aún no hay más datos sobre la fecha de lanzamiento u otros detalles, pero aseguran que el lanzamiento será muy pronto.

Jeffrey Jey

Su nombre real es Gianfranco Randone. Nació en Sicilia el 5 de enero de 1970, es el vocalista y toca el bajo en el grupo. El nombre «Jeffrey Jey» (según ha contado él mismo en diversas entrevistas) se lo dieron sus amigos durante sus años en Estados Unidos, ya que «Gianfranco Randone» sonaba demasiado extranjero para aquel país. Sin embargo, en ocasiones, él utiliza el nombre «Gianfranco Jeffrey Randone» para referirse a sí mismo.

Jeffrey nació en una familia de músicos, así que gracias a eso se subió por primera vez a un escenario con tan sólo un año y medio. Cuando cumplió los dos años, se mudaron a Brooklyn (Nueva York) donde vivió hasta los 14 años, cuando regresó a Italia. No empezó a formarse en la música hasta los 15 años, a pesar de eso él ya tenía una formación innata y autodidacta por ayudar a sus padres. Fue en ese momento cuando, tras recibir como regalo de cumpleaños un ordenador, cuando empezó a creer que con sus conocimientos musicales y poniendo en práctica sus aprendizajes informáticos podía mezclar sus dos grandes pasiones y lo consiguió. Empezó a hacer música electrónica por ordenador y desde ahí no ha parado. Pero su vida cambió a los 22 años cuando creó el tema “People Have The Power”, ya que le lanzó a la escena profesional del dance. Hizo muchos éxitos que tuvieron muy buena acogida en las discotecas italianas del momento: “Go!”, “You Make Me Cry”, “Hold On To Love” y “Love Is Forever”. Escribió el tema “Blue (Da Ba Dee)” como homenaje al clásico de Domenico Modugno “Nel Blu Dipinto Di Blu (Volare)”. Se pudo conocer en enero de 2011 que Gianfranco forma ahora parte de la dirección de su discográfica, BlissCo., tal y como puede apreciarse en el sitio oficial de la misma.

Maury Lobina

Su nombre real es Maurizio, y su apodo es Apollo. Nació el 30 de octubre de 1973 y toca el teclado y las guitarras eléctricas en el grupo, también hace de corista en algunos temas. Aprendió a tocar el piano con 5 años y entró en su primera banda a los 10. En ese grupo tocó desde reggae hasta house. Estudió Electrónica y entró en la industria musical en 1992. La gran pasión de Maury, aparte de la música, es el fútbol.

Gabry Ponte

En 2002 Gabry intercaló el grupo con trabajar en locales nocturnos. Sacó su primer disco en solitario, “GabryPonte”. El primer single “Time To Rock” se convirtió en el número 1 de las pistas de baile en todo el Mundo durante un año. Gabry entró a trabajar entonces para Radio DJ, la emisora musical más importante de Italia. En 2003, “La Danza Delle Streghe” se convirtió en la canción más pinchada en los locales de baile del país. Ese mismo año comenzó el proyecto “Haiduchii”, con el que produjo el disco de un grupo emergente, “O-Zone”, y realizó la base musical de la canción “Dragontea Din Tei”, escuchadísima en todo el mundo. En enero de 2004 Gabry sacó su segundo disco, “Dr. Jeckyll and Mr. Dj”. En 2004 sacó a la venta su último single, “Depends on you”.