• Image Caption

Gala

Vocalista "Freed from Desire"
Get In Touch
Gala es una cantante y compositora de pop italiana afincada en Brooklyn, Nueva York. Ha vendido más de seis millones de discos en todo el mundo. Su álbum debut Come Into My Life incluyó los 3 sencillos que llegaron a ser discos de platino: “Freed from Desire“, “Let a Boy Cry” y “Come Into My Life“, y alcanzaron el Top 3 en listas de música en Europa, Sudamérica, Rusia y Medio Oriente.Orgullosamente original y siempre desafiante, Gala ha sido siempre la clase de mujer que ha forjado su propio camino. Instalada en Brooklyn, Gala se propuso redefinir su sonido, su vida y su carrera, resurgiendo como artista independiente. En 2005, “Faraway” fue lanzado en Francia por EMI y en Grecia, donde alcanzó el #1 en la lista ventas de iTunes y el #6 en las listas nacionales. “Faraway” fue coproducida por el productor/músico de Cash Money RecordsKevin Rudolf. Apareció en un anuncio televisivo de Bod Man, transmitido por MTVHBO y versionada por el ganador de Greek IdolTamta. En 2008, Gala formó el sello Matriarchy Records, con sede en Brooklyn, Nueva York. “Tough Love” fue el álbum debut de Matriarchy Records lanzado digitalmente en todo el mundo el 6 de septiembre de 2009. Incluyó colaboraciones con un grupo de conocidos productores, incluidos el baterista Deantoni ParksMarcus Bell y Kevin Rudolf el cual en 2008 logró un #5 en la lista Billboard (EEUU) con su canción con Lil Wayne: “Let It Rock“. Gala también colaboró con Tamir Muskat, fundadora de Balkan Beat Box en su canción “I Am The World, The World Is Me“. Gala produjo de forma independiente 4 videos musicales para el álbum “Tough Love“. El video de la canción “I Am The World, The World Is Me” fue filmado en colaboración con el pintor y escritor italiano/argentino Sebastiano Mauri, incorporando su video-instalación: The Songs I Love To.
2010 – Presente En 2010, “Tough Love” apareció en la popular serie de televisión estadounidense The Millionaire Matchmaker (EE. UU.). El mismo año, “Freed From Desire” se utilizó para un comercial de televisión Nissan en Francia y España. En 2011, Gala presentó el nuevo single “Lose Yourself In Me” en el show Dance in Summer en Beirut, junto a Taio Cruz, T-Pain, Dev y Dash Berlin. El evento fue organizado por MixFM Radio y “Lose Yourself In Me” alcanzó el puesto #2 en los 10 mejores de la lista de ventas Airplay antes de su lanzamiento, y luego se ubicó en el puesto #1 en la radio líbana RFX Radio durante 3 semanas consecutivas. También sonó en Fun Radio y Radio FG en Francia. Estuvo en alta rotación en Impact FM y Radio Antipode, y entró en la lista de los nuevos lanzamientos de Fun Radio en Bélgica, entre otras estaciones. El video musical fue producido de forma independiente por Matriarchy Records en colaboración con The Masses. Fue dirigido por Alistair Legrand hermano de Victoria Legrand de la banda Beach House. El video destacó trajes LED y bailarines de krump de Los Ángeles, coreografiado por Gala. Después de su lanzamiento, fue destacado en la página principal de Dailymotion, Yahoo France, The Huffington Post, The Mediateseur, y Vogue.
En 2013, Gala filmó un video de la canción “Taste Of Me” coreografiado por Benoit Swan, director artístico de la vanguardista compañía neoyorquina de baile Cedar Lake, y dirigido por el director francés Alexandre Moors basado en Nueva York (“Runaway“, de Kanye West). En el video aparece Abdur-Rahim Jackson entrenado en Alvin Ailey American Dance Theater. Fue presentado en exclusiva por Digital Spy, la web de noticias y entretenimiento más popular en el Reino Unido. En Europa, el video fue revelado exclusivamente por Fun Radio en Bélgica. La versión Deluxe del EP incluyó la producción original de Marcus Bell y remixes de Bimbo JonesHoxton WhoresStarkillers y Almighty Records. En Bélgica, el video también apareció en la web del periódico principal Dernier Heure y Gala apareció en las noticias de la mañana y de la tarde de RTL para hablar sobre su nuevo single.
Gala encabezó el concierto de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Medals Plaza en Sochi. Fue transmitido en directo en Europa Plus TV, el canal musical más grande de Rusia. Realizó un set de una hora y debutó su nuevo single, “The Beautiful“. Abrió su actuación con su éxito, “Let A Boy Cry“, en apoyo a sus seguidores del conjunto LGBT. El sello InHouse Records en Nueva York lanzó su EP, en colaboración con el legendario DJ/Productor de House Todd Terry, y un EP Deluxe lanzado bajo el sello de Gala, que incluyó remixes de Todd TerryHoxton Whores , Lodge 21Ryan y SmittyMidnight Magic y Lauren Flax.
En 2015, actuó Live en el Hard Rock Hotel Ibiza. También, hizo una aparición especial en el concierto de Youssou N’Dour para Dakar Ne Dort Pas en Dakar, en el Día de Año Nuevo. El evento fue televisado por Tele Future Media. En 2016, Gala grabó una versión acústica de “Freed from Desire” en Les Studios Saint Germain en París, para la película “Un homme à la hauteur” dirigida por Laurent Tirard con Jean Dujardin (Ganador del Premio de la Academia al Mejor Actor 2012 en The Artist) lanzada en mayo de 2016. En 2017, Gala realizó Live shows en el Palau Sant jordi, en Barcelona y en la Ciudad de Las Artes y Ciencias, en Valencia. También actuó en el Gay Pride Madrid, siendo 2017 el año en que Madrid se convirtió en World Gay Pride.
2018. Gala, afincada en Brooklyn, escribió y compuso dos canciones originales junto al cantante y compositor Jesse Ruben y KylePatrick, “Happiest Day of My Life”, mezclado por Miles Walker y “Nameless Love”, con coproducción y mezcla por Andros Rodrigues, para la película “Favola”, dirigida por Sebastiano Mauri y presentando por Filippo Timi. Fue estrenado en el Festival de Cine de Torino 2018, “Favola” se proyectó en el prestigioso 45º Festival de Cine Flaiano en Pescara en junio, donde ganó el Premio Flaiano al mejor “Opera Prima”. En junio de 2018, “Freed From Desire”, una vez más fue “elegido” por los fanáticos de futbol de varios equipos como un himno deportivo durante la Copa Mundial de la FIFA 2018. El verano, ha regresado a Europa deleitándonos con sus live show acompañada por su banda de músicos y bailarines, un con Summer Tour impresionante que ante las muchas demanda está previsto repetir para el nuevo año…