• YLE

Ylenia Padilla

Get In Touch

Nació el 6 de julio de 1988 en Benidorm, Alicante. Su salto a los medios se produjo en octubre de 2012 a través de su participación en el programa Gandía Shore del canal MTV, que obtuvo altas audiencias en televisión. Ylenia fue una de las concursantes más polémicas, la cual abandonó la casa voluntariamente tres días antes de la finalización del reality. Tras su paso por el concurso participó como invitada en los programas Sálvame diario y Sálvame Deluxe de Telecinco. También fue portada en prensa en varias ocasiones, como es el caso de las revistas Lecturas e Interviú, donde se le relacionó sentimentalmente con varios participantes de realities.

En enero de 2015 participó en la tercera edición de Gran Hermano VIP, donde coincidió con varios personajes conocidos como Belén EstebanOlvido Hormigos o Kiko Rivera, siendo la octava expulsada. Tras su paso por el reality colaboró en Sálvame diario, con una breve sección llamada «Las rubias no somos tontis». Además, ese mismo año fue una de las colaboradoras en los debates y los Límites 48 horas de Gran Hermano 16. En 2016 colaboró en el debate de la cuarta edición de Gran Hermano VIP, además de ser invitada a la casa junto a Belén Esteban y el entrenador personal Rafa Martín para colaborar en la prueba semanal «Gran hotel balneario GH VIP».

A finales de mayo de 2015, se dio a conocer a Ylenia como cantante cuando fue fichada por la discográfica Warner Music. Días antes de publicar su canción debut, se filtró el estribillo de su canción en Youtube lo que produjo relevancia en las redes. El 23 de junio de 2015 lanzó su primer sencillo, llamado «Pégate», consiguiendo más de un millón de visitas en YouTube en el día de su estreno. Debido al éxito de la canción, Ylenia comenzó a ir a clases de canto para mejorar su voz. Realizó actuaciones por ciudades de España siendo capaz de atraer a multitud de jóvenes en sus eventos. Su figura es muy controvertida, por ello ha recibido grandes avalanchas de críticas negativas.

La canción fue promocionada en los medios televisivos y radiofónicos, llegando a alcanzar el segundo puesto de ventas en la plataforma digital iTunes, además de obtener disco de oro. A fecha de enero de 2016, su canción ya había alcanzado catorce millones de visualizaciones en streaming, siendo cinco millones el requisito necesario para obtener disco de oro en España. Fue considerada una de las canciones del verano 2015 en España, siendo incluida en los recopilatorios Carácter Latino y Ñ. El disco del año, ambos de la discográfica Warner Music.