• Image Caption

Las Ketchup

Vocalista "Aserejé"
Get In Touch

Las Ketchup es un grupo musical formado por las hermanas Muñoz: Pilar, Lola y Lucia, hijas del “Tomate”. Alcanzaron el éxito musical en 2002 con Aserejé, un tema que fusiona el flamenco y el Europop, convirtiéndose en la canción del verano tras alcanzar el nº1 en las listas de muchos países, entre los que se incluyen España, el Reino Unido, Bulgaria, Italia, Francia, Finlandia, Suecia, Noruega, Bélgica, los Países Bajos, Portugal, Suiza, Alemania, Rumania, Chile, Perú, Cuba, Uruguay, Colombia, Venezuela, México, Brasil, Argentina, Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica.

La canción, que recibió el nombre de “The Ketchup Song” en los países de habla no hispana, estaba acompañada de una coreografía característica, y la letra recordaba en su estribillo a los primeros versos de la canción “Rapper’s Delight” del trío de hip hop estadounidense “The Sugarhill Gang”, similitud evidente que el compositor de Aserejé, Manuel Ruiz Queco Yones, recreó de forma original realizando una parodia de la anterior.

En 2006 lanzaron “Un Bloody Mary”, su segundo álbum de estudio, que las llevó a representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión en Atenas (Grecia).

En 2016, tras diez años de inactividad, por motivos personales, fueron invitadas a la primera semifinal del Melodifestivalen de Gotemburgo (Suecia), donde interpretaron su gran clásico, mundialmente conocido, Aserejé. Un año más tarde, en 2017, Las Ketchup reaparecen por sorpresa en el “Festival Pa’l Norte” de Monterrey (México), donde tuvieron una gran aceptación ante la gran multitud del público asistente.

Tras más de 13 años lejos de la escena musical española, regresan con mucha energía y ganas de llevar su “Aserejé”, además de sus canciones al estilo “ragatanga”, al nuevo Tour.El grupo, en su formación original, estará presente en las principales ciudades de España y en los escenarios más destacados de Europa.

Las Ketchup han regresado… ¿¿Listos para bailar??