• bandaTemasPropios

Zoo

Grupo de Temas propios
Get In Touch

Contratar al Grupo ZOO

Zoo es un colectivo musical procedente del País Valencià formado en 2014, el género musical que realizan es el rap, más en concreto el rap-electrónico aunque es frecuente en sus canciones apreciar matices de otros géneros como el r’n’b, el rock o el ska. Se caracterizan por cantar en valenciano, y sus letras están cargadas de alta connotación política.

Como hemos dicho anteriormente, el grupo nació en 2014 de la mano de Panxo (Toni Sánchez) que pasaría a ser el MC de la formación, anteriormente Panxo había pertenecido a otros grupos de música rap Orxata Sound System y Sophy Zoo, con el cual cantaba en castellano y llegó a realizar una colaboración con Nega (LCDM) en la maqueta de este “Cine, ideología y cultura de masas”. Panxo también pertenece al colectivo de Riot Propaganda haciendo las funciones de DJ. La primera canción del proyecto Zoo fue “Estiu”, la cual se salió a la luz sin pretensiones de que desembocara a lo que al final fue “Tempestes venen del sud”. Esto fue posible, gracias a que dicha canción recibió más de 15.000 visitas en apenas cuatro días, lo cual animo a la formación a aventurarse en la grabación de un LP.

“Tempestes venen del sud” en la actualidad es el único disco del colectivo Zoo, está compuesto por 11 cortes donde destacan las letras políticas, pero también ritmos pegadizos y que transmiten una gran energía positiva. Además en el disco podemos encontrar colaboraciones de otros MC’S como Toni Mejías (LCDM) o Ro (At Versaris) entre otros. Desde su lanzamiento, el disco tuvo muy buena acogida llegando incluso a ganar en 2015 el premio al grupo revelación que entregaba el diario musical Enderock. Así que amigos, si queréis disfrutar de positivismo, ritmos pegadizos, letras reivindicativas Zoo es vuestro grupo. Dejaos encandilar por su espíritu revolucionario y recordad, como dice Panxo: “Només el poble salva al poble d’eixos putos merdes”