• Image Caption

Henry Mendez

Cantante
Get In Touch

Henry Méndez es cantantecompositor y productor dominicano. Su género musical es el reggaeton, rap, hip hop, pop, merengue, house, dance y la música electrónica. Nació en Santo Domingo el 7 de noviembre de 1974, desde niño ya tuvo una gran pasión por el mundo de la música y el baile. Fue en su ciudad natal donde empezó a pertenecer a diversos grupos juveniles de Hip Hop y rap. Al poco tiempo se trasladó junto a su familia a España. Allí inició su carrera musical a nivel profesional, fusionando los estilos latinos con la música electrónica, muy de moda en Europa en ese momento.

 

Más tarde decidió ampliar su género al Pop, Reggaetón, House y Dance. Ya en el 2002 se fundó la discográfica Latino Way que firmó un contrato con Filmax Music, lo que le llevó a realizar su primera gira que constó de unos 120 conciertos por todo el país. Durante este tiempo sacó varios singles como Sigue Bailando, Mami, Yo soy tu maestro y Ven, logrando colocarse en puestos altos de las listas musicales y muchas de sus canciones han sido incluidas en álbunes recopilatorios de productoras como Vale Music, Blanco y Negro Music, Filmax Music o Metropol Records entre otras.

Durante esta etapa ha realizado temas de dancehall para la compañía Universal Music Group, en colaboración con artistas internacionales como PitbullSnoop DoggRihannaLumidee, Lil Jon y varios más. También firmó un contrato con Sony BMG Music Entertainment y a principios de 2008 decidió crear su propio sello discográfico Sheneal Records junto a su amigo Ollantay Pérez, con el que se encontraba trabajando en varios temas y cuyos videoclips lograron que se empezaran a emitir en la programación de los principales canales de televisión de temática musical. Ambos en ese tiempo, ya iniciaron una gira por América Latina. También estuvo presentando diversos temas en solitario por diversos países de Europa e hizo colaboraciones con varios artistas de su país natal, de Ecuador, Colombia, Chile y Cuba.

En el 2011 fichó por la discográfica Roster Music y empezó a trabajar con el español José de Rico, creando las canciones tituladas Te fuiste y Rayos de sol que resultó ser uno de los mayores éxitos del verano 2012 , donde alcanzó la posición nº 2 en el Top Chart español y también consiguieron buenas puntuaciones en el Ultratop 40 Singles (Bélgica), el Syndicat National de l’Édition Phonographique (Francia) y el Schweizer Hitparade (Suiza), llevándose el disco de oro y disco de platino en el festival 40 Playa Pop de Los 40 Principales. También en ese mismo año crearon otras canciones como Te fuiste y la canción Noche de estrellas, que alcanzó la posición nº 5, en colaboración junto a Jay Santos, logrando ser los número uno de los 40 Principales.

En 2013 decide seguir con su carrera en solitario, creando el tema Mi Reina, con el que se situó en la parte alta de la lista de ventas (Promusicae), fue n.º 1 en iTunes y en apenas tres meses alcanzó las 11 millones de reproducciones. Durante ese tiempo sacó El Tiburón, además sacó otros temas como Déjame Contarte o Como Lluvia, que ya en 2014 los incluyó en el que ha sido su primer álbum debut titulado Dale Mambo.  Su primer disco incluye un total de 16 canciones, entre ellas las colaboraciones No Regresa Más, que es cantada junto a la artista mexicana Dulce María y con la que hizo el videoclip, Ella se Vuelve Loca, junto al brasileño Gabriel Valim, y Amarte Más, que es un llamamiento contra la violencia de género, cantado junto al español Dasoul. También ha seguido con sus giras tanto por España como por Latinoamérica.

Actualmente cabe destacar que ha creado su propia discográfica llamada Flow Records, y sigue sacando diversos temas y haciendo colaboraciones con José de Rico y Wender Kramer, con el que ha logrado puntuarse en las listas musicales con Ela Ta Demais.