• Image Caption

Lidia Guevara

Cantante & Compositor
Get In Touch

Lidia Guevara compone y canta sus canciones desde las vísceras. Su primer trabajo, ‘Memoria de Elefante’ (2011), fue financiado por su público a través de una campaña de crowdfunding y con él sería nombrada artista revelación de Cataluña en los Premios ARC por votación popular a través de La Vanguardia. Tras recibir otros importantes galardones, compartir escenario con grandes artistas y ganarse a la crítica tuvo la dura experiencia de perder a su hermano que marcaría un importante punto inflexión a nivel personal. De ahí surgiría ‘Héroe del Universo’, un trabajo discográfico emocionante y emotivo que nuevamente sería financiado con el apoyo de su público, en el que trataría desde un prisma luminoso la dura experiencia del duelo y que sería considerado por muchos un disco de auto-ayuda.

Después de subirse a muchos escenarios con su guitarra defendiendo con valentía esas canciones y emocionando a muchos decide hacer un importante giro a nivel musical. Su nuevo  disco, ‘Ahora sí’, se publica el próximo mes de mayo y muestra otra faceta de la artista. Marisol, Raphael, Karina, Los Brincos, Jeanette o Carmen Miranda han sido algunos de sus referentes musicales a la hora de componer estas nuevas canciones inspiradas en la música de guateque de los años 60 y 70. ‘Venía de un momento muy duro en mi vida tras haber perdido a mi hermano. Sentía que algo en mi interior había muerto y que me tocaba renacer, volver a ser niña y pasármelo bien. He querido hacer un disco animado, para escuchar y para bailar, y lo he hecho inspirándome en la música que se escuchaba en casa en mi infancia. Por aquel entonces quería ser Marisol pero ahora prefiero ser una Lidia Guevara con ilusión y con fuerza para todo’, explica Guevara.

El primer sencillo de este nuevo álbum se titula ‘Pastillas’, un tema surf con toques flamencos y sonido a lo Tarantino que podría recordar a alguna canción de Las Grecas o Los Brincos. ‘Ahora sí’ ha sido producido en Atlántida Estudio por Mario Patiño, Édgar Beltri y Humbert Aparicio y como músicos de estudio han colaborado miembros de distintas formaciones (La Pegatina, The Tiki Phantoms, Trast, Bongo Botrako).