• Image Caption

Lito Kirino

Cantante
Get In Touch

El trap en Español esta de moda y él es uno de los pioneros de este ritmo que ameniza nuestras fiestas y salas. Por primera vez en Europa con todos sus exitos y grandes sorpresas. Lito Kirino es un exponente del género urbano. Nació en República Dominicana. Es uno de lo de los artistas más representativos en este estilo dentro de su país. Su polémico apodo ha generado comentarios negativos en su contra, pues ser el seudónimo de el ex narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, mejor conocido como Quirino. Sin embargo, su A.K.A. Lito Kirino era como lo llamaban sus familiares y amigos del barrio. Lito considera que el dembow es un género en que ha hecho temas pero sólo para vacilar, sosteniendo su posición como artista pero sin perder la esencia que lo caracteriza como un buen rapero.

A lo largo de su trayectoria ha trabajado con artistas altamente conocido en el género como Anuel AA, Messiah, Pusho, entre otros, sin embargo, dentro de sus metas en un futuro está grabar con cantantes de gran talla como Drake, Tego Calderón, Ñejo, Calle 13, Mozart La Para, Arcangel, Enrique Iglesias y Luis Fonsi. En el 2015 lanzó su mixtape llamado «Morfina», el cual estuvo conformado por 14 temas musicales, los más destacados fueron«Le Damo Problema», «Down Ass Bitch», «Guaremate», «Corremo El Juego», entre otros. En ese mismo año anunció durante una entrevista en la plataforma de HipHopRD un nuevo mixtape titulado «Todo Cambió» y asimismo adelantó que estaría compuesto por 7 u 8 temas. En este trabajo colaboran productores musicales como Jamz, Robert Dollar, Reason, Beat By Zong, Ferrari Test, Twilight, Dreezy, entre otros.  En el 2016 estrenó junto a Anuel AA el exitoso tema «Coronamos», aceptado por gran parte de su público. Este junte se realizó sin mucha planificación y se logró colar rápidamente en los oídos de todos los fans del género.

Influencias e inspiración de Lito Kirino

Entre los artistas que más influenciaron su vida están 50 Cent, 2Pac, The Notorious B.I.G., quienes hicieron que a Lito le llamara tanto la atención el rap, para él hacerlo también. Considera que el rap es como una droga, se inspira escuchando el beat o pista de la canción que piensa sacar y a la vez a escribir hasta dejar un buen material que lo convenza.