• bandaTemasPropios

Maria Jacobs

Grupo de Temas propios
Get In Touch

Contratar Maria Jacobs

Cantautora de Valls (Tarragona) con 21 años. Madre catalana, padre belga. De muy pequeña empezó clases de piano, después la guitarra, el acordeón y el órgano. A los 12 años junto con su amigo Jordi Vives, creó el grupo musical juvenil Los Cosquillas, donde ella se encargaba de la dirección musical. El grupo duró hasta el año 2017. A los 13 años empieza a componer canciones que finalmente las recopila en su primer CD denominado 7teen Secretos, presentado en 2017. El disco fue producido por Xavier Llorach con 10 temas y uno bonus track. Entre los temas de este primer disco, tiene un dedicado a la madre en catalán LA MEJOR ESTRELLA y también en inglés, uno en el planeta tierra en inglés BETTER THAN YOUR BRAIN, y un dedicado a las personas que tienen alguna enfermedad o discapacidad, SENCILLAMENTE Te ESTIMO, que el videoclip está grabado en el centro de parálisis cerebral tarraconense La Muntanyeta.

En catalán tiene otros temas propios como VUELVO, YA NO ERES, HASTA EL FIN (en el cual colabora en voz masculina el cantante de Buhos, Guillem Solé). Ha hecho varias presentaciones de este primer disco: a Enderrock TV Barcelona, en el Canal Reus TV, Tac12 TV, al festival Acústica de Figueres…El pasado 8 de noviembre 2019 sale a la luz su segundo disco, denominado Invisible. Según la compositora, el título del disco viene de la idea que “ Hay muchas cosas importantes en la vida que son invisibles, sentimientos, por ejemplo. No se ven pero son esenciales en la vida.”. Este segundo disco ha estado produit por Marc Martin, grabado en el Estudio El Valle y está enmarcado dentro un estilo pop-country . Cuenta con un reparto de músicos donde hay Ramon Montardit al bajo, Toni Mateos a las baterías, Jean-Paul Dupeyron a las guitarras y pedal steel, y Alberto González a los pianos y teclados. Este disco contiene 4 temas en inglés y 7 en catalán, y en algunos de ellos crece el anhelo de mejorar temas sociales, como la importancia de la dignificación de la mujer (“Le es igual”) y otro poniendo énfasis en la superación tocando el tópico del bullying (“Eres más fuerte”). “Al azar” es otra canción que ha sido escogida en un capítulo de la serie de TV3 “Como si fuera ayer”.

Han sido nominados a dos categorías de los Premios Enderrock 2020 y a los Hall of Fame Awards del Line Dance Association.