• Image Caption

Xavier Deltell

Monologuista
Get In Touch

Nacido en Lleida en 1958. Tras sus estudios de Derecho y Graduado Social, una casualidad hizo que entrara a formar parte de la plantilla de la Cadena Cope en 1975, como locutor de radiofórmula, donde permaneció hasta seis años más tarde. Posteriormente, se incorporó a la entonces Cadena Catalana (Cadena Ser), dónde empezó ya a despuntar como un showman en diferentes programas magazine de la cadena.

En Barcelona Xavier Deltell conoció a otros actores, humoristas y presentadores como Andreu Buenafuente o Toni Clapés, con los que colaboró en un programa nocturno de la Radio Barcelona (Cadena Ser) y dónde forjó una relación profesional con Clapés, que le llevaría sólo unos años después a formar parte del elenco de humoristas del programa Efectes secundaris, su estreno televisivo en TV3, la televisión autonómica catalana. En 1997 es llamado a las filas de marcianos de Javier Sardà en Crónicas Marcianas que se estrenó aquel mismo año en Telecinco.

gjgj

En el programa desborda su hilarante sentido del humor, sus personales entrevistas y su única forma de descolocar al entrevistado. En 2006 Xavier Deltell ficha por Cuatro, dónde forma parte del programa de zapping y entrevistas UVE, Unidad de Visionado Especial. Compagina este trabajo con otras intervenciones, como la realizada para la Gala Aniversario de los 50 Años de TVE y la de jurado de programas musicales como ¿Cantas o qué? (Antena 3) y Mira quién baila (TVE).  Tiene espectáculo propio llamado “¡Música, maestro!”.