• JordiSanchezcabecera

Jordi Sánchez

Actor
ABIERTA CONTRATACIÓN

Contratar a Jordi Sánchez

El actor y guionista Jordi Sánchez nació el 13 de mayo de 1964 en Barcelona. Tras finalizar sus estudios secundarios, se diplomó en Enfermería, pero decidió dedicarse a la interpretación y se licenció en el Institut del Teatre de Barcelona. Con algunos amigos, fundó dos compañías de teatro, «Krampack, S. L.» y «L’avern produccions», en las que trabajó durante 10 años. Durante este tiempo escribió y produjo varias obras de teatro, en las que también actuaba, así como dos series, «L’un per l’altre» y «Plats bruts», emitidas por la televisión autonómica catalana y posteriormente por Paramount Comedy. También es guionista de algunos largometrajes, como “Excusas” y “Krampack”.

Carrera en Teatro y Cine

Como actor, Jordi Sánchez ha interpretado varias obras de teatro, así como trabajos tanto en la gran pantalla como en televisión. Su debut en el cine fue en 1994, con la película “Monturiol, el senyor del mar” de Fracesc Bellmunt, seguida por “Mi hermano del alma” de Mariano Barroso y “Transeúntes” de Luis Aller. En esta década trabajó con Ventura Pons en “El perquè de tot plegat” y con Antonio Chavarrías en “Susanna” y “Un caso para dos”. En 2005 protagonizó la película “Excusas”, con un guión escrito por él y dirigida por Joel Joan. Otros títulos destacados de su filmografía incluyen “Clara Campoamor. La mujer olvidada”, donde interpreta a Gil Robles, y “En fuera de juego” en el papel de Jordi.

Trayectoria en Televisión

Desde 1993, Jordi ha participado en numerosas series de TV3, como “Estació d’enllaç”, “Cròniques de la veritat oculta”, “Majoria absoluta” y “Dues dones divines”, entre otras. La serie más destacable por haberle dado gran popularidad en la comunidad catalana fue “Plats bruts”, con guión suyo y protagonizada junto a Joel Joan. A nivel estatal, participó en series como “Hospital Central” y “El comisario”, pero su mayor popularidad llegó en 2007, cuando se unió al reparto de “La que se avecina”, interpretando a Antonio Recio, un mayorista de pescado, racista y homófobo, un prototipo de personaje de derechas que el actor interpreta excelentemente.

Jordi Sánchez también ha publicado varios libros, como “Humanos que me encontré”, “¡¡¡Mamaaaa!!!” y “Soy fea”, entre otros.