• jo

Jordi Sanchez

Actor
Get In Touch

El actor, y también guionista, Jordi Sánchez, nació el día 13 de mayo del año 1964 en la ciudad de Barcelona. Al finalizar sus estudios secundarios se diplomó en Enfermería, pero prefirió encaminar sus pasos hacia la interpretación, para lo cual se licenció en el Institut del Teatre de Barcelona. Con algunos amigos, fundó dos compañías de teatro, «Krampack, S. L.» y «L’avern produccions», en las que Jordi estuvo trabajando durante 10 años. Durante este tiempo escribió y produjo varias obras de teatro, en las que también actuaba, así como dos series, «L’un per l’altre» y «Plats bruts», emitidas por la televisión autonómica catalana y posteriormente por Paramount Comedy. Es también guionista de algunos largometrajes, como “Excusas” y “Krampack”.

Como actor, ha interpretado varias obras de teatro, así como varios trabajos tanto en la gran pantalla como para la televisión. Su debut en el cine fue en el año 1994, con la película “Monturiol, el senyor del mar” de Fracesc Bellmunt, a la que siguió “Mi hermano del alma” de Mariano Barroso y Transeúntes, de Luis Aller. En esta década trabajó con Ventura Pons en “El perquè de tot plegat” y con Antonio Chavarrías en “Susanna” o “Un caso para dos”. En el año 2005 protagonizó la película “Excusas”, con un guión escrito por él y bajo la dirección del también actor Joel Joan. Del resto de su filmografìa, podemos destacar títulos como “Clara Campoamor. La mujer olvidada”, en la que interpreta a Gil Robles, o En fuera de juego en el papel de Jordi, entre otros.

En lo que se refiere a la televisión, desde el año 1993 el actor ha venido participando en numerosas series de TV3, como “Estació d’enllaç”, “Cròniques de la veritat oculta”, “Majoria absoluta” o “Dues dones divines”, entre muchas otras, siendo la más destacable por haberle dado una gran popularidad en la comunidad catalana “Plats bruts”, con guión suyo y que protagonizó junto a Joel Joan. Aunque a nivel estatal también ha participado en series muy conocidas como “Hospital Central” o “El comisario”, la popularidad le vendría en el año 2007, cuando le ofrecen formar parte del reparto de la serie “La que se avecina”, en la que interpreta a Antonio Recio, el mayorista de pescado, un hombre inquieto, racista y homófobo, un prototipo de personaje de derechas que el actor interpreta excelentemente.

Jordi ha publicado también algunos libros, como “Humanos que me encontré”, “¡¡¡Mamaaaa!!!” o “Soy fea”, entre otros.