• Image Caption

Eva Isanta

Actriz
Get In Touch

La actriz Eva Isanta nació el día 19 de junio del año 1971 en la ciudad de Ceuta, en España, aunque enseguida se trasladó con su familia a Madrid. A los 15 años empezó a intervenir en algunas obras de teatro, lo cual se le daba bien. Ganó un premio en un certamen y esto le hizo nacer el deseo de dedicarse a la interpretación. Entonces decidió estudiar en la famosa escuela de Cristina Rota, lo que compaginó con los estudios de Imagen y Sonido. Su debut tuvo lugar en el teatro, en el año 1990, interpretando a doña Inés en la obra de Zorrilla “Don Juan Tenorio, siendo de destacar que el actor que interpretaba a don Juan era Luis Merlo. Al año siguiente intervino en la obra de Ana Diosdado “Trescientos veintiuno, trescientos ventidós”.

Ya en 1997 participó en “Magnolias de acero”. La actriz ha permanecido todos estos años interpretando en este medio, y encima de los escenarios la hemos podido ver en obras como “Asesino”, “La tentación vive arriba” y “El caracol en el espejo”, estas dos últimas dirigidas por Verónica Forqué, o “Venecia bajo la nieve”. Su debut en la gran pantalla fue en el año 1994, en el largometraje “Por fin solos” de Antonio del Real, y, en el año 1996 participó en “Licántropo, el asesino de la luna llena”, de Francisco Rodríguez Gordillo. En su filmografía encontramos asimismo varios cortometrajes como “El dolor y la lluvia”, “Amores circulares”, “Penalty”, “Cita en el hotel” o “Padres”.

En cuanto a la televisión, en 1992 debutó entrando a formar parte del equipo de la serie “Farmacia de guardia”, en la que daba vida a Isabel Segura Cano, la hija mayor de Lourdes y Adolfo, casada y que vive en el archipiélago canario. A partir de aquí participó en otras series como “Habitación 503”, “Villa Rosaura”, “Colegio Mayor II” o “Jacinto Durante, representante”. Sin embargo, a pesar de la extensa trayectoria profesional que ya llevaba a sus espaldas, su mayor popularidad le vino en el año 2004 cuando entró a formar parte de la serie “Aqui no hay quien viva”, en la que interpretaba a Beatriz Villarejo, una lesbiana que compartía piso con Mauri, papel interpretado por Luis Merlo.

En 2007 se incorporó al reparto de la serie “La que se avecina”, donde da vida a la pedante y cursi Maite Figueroa, también llamada “la Cuqui”, una mujer a quien sólo le importan las apariencias y que quiere vivir muy por encima de sus posibilidades. La actriz ha participado también de manera puntual en series como “Compañeros”, “Petra Delicado”, “Hospital Central” y otras.