• Image Caption

Nacho Guerreros

Actor
Get In Touch

Nacho Guerreros tiene que vivir muchas horas del día con su personaje, Coque en ‘La que se Avecina’, pero asegura que nunca ha sentido la bipolaridad. «No me llevo el trabajo a casa para nada. En mi casa soy yo, con mis amigos soy Nacho, cuando me ponen la cresta soy Coque, y nunca los he mezclado«.

En la que se avecina interpreta al portero de ‘Montepinar’. Es un personaje con doble cara: en algunos momentos parece que está ‘out’, pero tiene momentos brillantes: «Es un cosa rara, a mí me gustaría preguntarle a algún psicólogo qué opina de este personaje». En sus momentos de lucidez, hemos visto como por su boca han salido discursos críticos sobre la situación actual del país: » La serie critica mucho a la sociedad, a todos los embolados en los que nos han ido metiendo banqueros y políticos«. Discursos que han convertido al propio capítulo en trending topic, y que el actor cree «que todos llevamos dentro». Asegura que «tener la oportunidad de soltarlo de esa forma, a través del personaje, te desahoga».

Tiene 1.157 seguidores en Twitter, y es muy activo en las redes sociales. Pero el camino hasta llegar a esas cifras no ha sido fácil. Ha trabajado de camarero, en una tienda de decoración…«he hecho muchas cosas». Él éxito en el mundo del actor no es fácil: «Este oficio es muy irregular. Hay muy pocos actores españoles que presuman de haber trabajo en toda la vida… Afortunadamente llevo ocho años sin parar, viviendo de esto que es dificilísimo. Confiesa que se pasa mal, pues los comienzos son duros, «lo que pasa que tenemos esa especie de masoquismo, que parece que cuando peor te tratan, más te gusta«. Él siempre ha tenido claro lo que quería hacer, « y aquí estoy. No sé cuánto durará pero yo voy a seguir haciendo esto, lo mío».