• rebecaPous

Rebeca Pous

Vocalista "Duro de Pelar"
ABIERTA CONTRATACIÓN

Contratar a Rebeca Pous

Su carrera musical, comienza con los sencillos Más que un engaño y Corazón corazón, bajo el sello español Max music. Ambos sencillos irrumpen con fuerza en las radiofórmulas, así como en listas de ventas de sencillos. Durante el verano de 1996 se edita su primer álbum homónimo, bajo el eslogan de Rebeca el disco de tu mejor amiga. El disco se lanza a través de una fuerte campaña televisiva en Telecinco, con diferentes anuncios en los que se promociona el disco con sus tres sencillos de presentación. Primero, Duro de pelar, tema que le valió para posicionarse en las listas de éxitos de la radio en toda Iberoamérica y España, además de Cállate ya y Sólo amanteDurante esta primera etapa, Rebeca tendría una fuerte presencia en la radiofórmula española, en emisoras de radio como Los 40 Principales, siendo una habitual de sus fiestas y conciertos como las de los programas World Dance music, Fan Club. También era frecuente su aparición en prensa juvenil tales como Bravo, Superpop o Vale. En agradecimiento Rebeca regaló una copia de su primer disco de platino a la emisora Los 40 Principales España y otra a la revista Bravo España.

Tras este éxito, Rebeca decidió ir a promocionar su disco a Hispanoamérica. Tras su vuelta, su disco superaba las 200.000 copias, siendo catalogado como doble disco de platino en España. A finales de 1997, se edita el segundo álbum llamado Rebelde, un disco con diez pistas con un sonido más pop, con temas bailables y alguna balada. El sencillo de presentación escogido es Todos los chicos son igual, un tema pop. Este sencillo fue apoyado mediante remezclas y un vídeo musical, además de incluirse en diferentes recopilatorios. Dime si me quieres fue su segundo sencillo, el cual también contó con varias remezclas. Rebelde consiguió el Disco de oro en España.

Además, inmersa en la promoción de su disco, Rebeca interpretó los temas principales del Musical de Grease: Noches de Verano, junto a Edu del Prado, y Vas a ser mi amor, junto a Ángel Ríos. Tras el cierre de su discográfica, Rebeca ficha por Líderes, un sello nuevo que sobre todo la promocionará por Estados Unidos e Hispanoamérica, primero editando un disco recopilatorio con algunos de sus sencillos y las canciones de Grease en español. Además, en esta temporada, colaboró junto al cantante Innis, cantando a dúo en su segundo disco Es por ti, con el tema Eres tú.

Después editó un álbum con ritmos latinos y dance incluyendo un par de baladas. Así, graba su tercer disco, Brava, donde la discográfica optó por cambiar la imagen de Rebeca mediante el uso de pelucas de colores. Como sencillos se editaron: Mi forma de vivir, Brava, Lo que pasó, pasó y Yo soy buenaDe vuelta en España, Rebeca ficha por Vale Music. El álbum Supernatural se edita a finales de año pese a llevar meses terminado, por la prioridad que la discográfica dio a sus nuevos fichajes procedentes del programa televisivo Operación Triunfo. Los sencillos fueron Eso no es amor y Calor, este último se lanza en versión remix y se incluye en el recopilatorio más vendido del verano de 2003. Tras Supernatural, se anunció que Rebeca pasaría a formar parte de un sub-sello de Vale Music (Oclock Music), sin embargo Vale Music reedita Duro de pelar. En los siguientes años, Rebeca continúa intentando ser la representante española en Eurovisión, lo cual no consigue. Además saca varios sencillos que no consiguen alcanzar éxito y un mini-álbum llamado Matador.