• Image Caption

Soledad León de Salazar

Presentadora eventos
Get In Touch

Soledad León de Salazar es uno de los nombres más buscados en Google en estos últimos días. Es la nueva presentadora de Hable con ellas,  la más desconocida para el gran público y, por lo tanto, la que más puede dar que hablar.  Soledad León de Salazar presentadora de ‘Hable con ellas’, el ‘talk show’ de Tele 5. Detrás de esta divertida parodia militante del PP está el ex-miembro de La Cubana Josep Ferré, pero él también se resiste a aparecer…

«Ese tal Josep Ferré del que tanto hablan» es el actor que interpreta a León de Salazar. Nacido en Tarragona, el actor creó a este personaje en 2002 para el programa de late night llamado Vitamina presentado por Jordi González en la cadena autonómica catalana City TV, ahora conocida como 8tv. «Nació justo cuando salí de La Cubana, donde aprendí mucho», recuerda el actor. Creada en 1980 por Vicky Plana y Jordi Milán, La Cubana es una de las compañías teatrales más prestigiosas en el género de la comedia. Entre sus mayores éxitos se encuentran Cómeme el coco, Negro y Cegada de amor. También debutaron actores como Santi Millán o José Corbacho.

Un año después del final de Vitamina, Ferré y su personaje saltarían a la televisión nacional en 2006 de la mano de González en el late night de Telecinco, TNT. Curiosamente aquel programa estaba producido por la misma productora que ahora produce Hable con ellas: La Fábrica de la Tele. Desde entonces, nunca más volvió a aparecer en televisión. Ahora, tras la reciente victoria del PP en las elecciones, su vuelta cobra aún más sentido.