• Image Caption

Merche Mar

Vedette & ShowWoman
Get In Touch

Como sabran soy Merche Mar, la última vedette de El Molino en la época de los 90, inicié mi andadura en el emblemático café teatro el Molino por los años 1965, estuve 18 años dedicándome plenamente a este emblemático teatro. En 1997 coincidiendo con el cierre del Local.  Estudié en un colegio de monjas, donde aprendi conocimientos en ballet y piano, con 13 años ya debute en los escenarios tocando el acordeón, tras convencer durante unas pruebas de selección a la mítica doña Vicenta, propietaria y directora del El Molino. En todo momento acompañada por mi padre, superé las durísimas pruebas de canto, baile, acordeón y naturalmente,  de desenvoltura escénica.

Compartí escena con los míticos Johnson y Escamillo. Intervine en decenas de espectáculos como “Rubias y Morenas”. “La flauta del Faraón”, “Béseme donde quiera”, “¡Arriba las faldas!, “Viva El Molino”, “Las pícaras molineras”, “Taxi al Molino”, “Siempre Molino” entre muchos otros. En noviembre 1997, cuando sobreviene la clausura, todavía participaba en el espectáculo “Pluma y peineta”, el último que se ha representado en El Molino. La vida es así y 13 años mas tarde vuelvo a mi Molino de siempre, después de pasearme por todo el país con mis maletas junto al gran artista Domny con un espectáculo de revista, llego al nuevo Molino de la mano de los nuevos artistas con el papel de “maestra de ceremonias”. Ahora soy una nueve Merche Mar, divertida, positiva y que voy a transmitir lo que mejor sé, que es el espíritu de este fantástico teatro.

En 2005 publiqué un libro de memorias: “El Molino, historias de una vedette” (Ed. Arcopress) en el que relataba mis vivencias en el mítico local de El Paralelo. Sin duda un documento valioso para nostálgicos y para todos aquellos que quieran conocer una parte de la historia de Barcelona. Un día que propuse hacer esta Web y así poder llegar ese espíritu que era el espectáculo de música y color que llaman Music Hall, así podréis conocer la que fue la fantástica vida de una vedette, además he participado en televisión, fiestas y festivales.