• Image Caption

Wences Sanchez

Cantante & Compositor
Get In Touch

Muchas son las palabras que se podrían utilizar para definir a Wences, pero solo unas pocas acertarían, o podrían incluirse para definir la personalidad, sensibilidad y la luz que desprende. No sé si hablo de él o de sus canciones, o de ambos, ya que me he podido identificar con todas ellas en alguna etapa de mi vida. Él escribe e interpreta desde una intensa y especial normalidad, con el día a día de la prematura experiencia de un joven chico.

Rock-Yeah

Una maravillosa conjunción de estrellas y musas que visitan en exclusiva a este chico con cara de pillo y del cual, a todos, nos gustaría estar un segundo en su cabeza para poder ver por un momento ese mundo tan intenso y a la vez tan humano que Wences nos transmite en cada canción. Referenciado por muchas influencias, encuentra su camino y personalidad musical gracias a distintos grupos y artistas del panorama mundial como: James Brown,, Ray Charles, Jerry Lee Lewis, The Beatles, Jimmy Hendrix, David Bowie, Frank Sintra, Franky Valli & The Four Seassons), the clash, Escorpions, Aerosmith, Smagh, the Who, L.A Guns, Metallica, Brian Adams y por supuesto música en español:Los brincos, Los Ronaldos, Los toreros muertos, Tequila, Los Rebeldes, Antonio Vega, Burnings, Leño.

En 2007 y con una colección de vivencias y sentimientos desatados convertidas en canciones y muchas ganas de hacer las cosas muy bien, Wences, forma Da Igual. No es hasta 2009 que saca su primer álbum, “Injustificable”. Un disco y un directo que hace que Wences y su banda conquiste el corazón de muchos seguidores. Destacar que en 2011 estuvieron a punto de ir Eurovisión, participando en el programa de TVE la 1ª “Destino Eurovisión 2011”. Es con su segundo disco “Y Punto” 2012, donde Wences y su banda consiguen vender más de 5.000 copias de su formato físico y se colocan en el numero 1 de la plataforma Dezzer y el top 20 de Spotify e iTunes las primeras 4 semanas después de su salida, un record para un grupo autogestionado. Wences y su banda llenar salas y firmas de discos autoproducidos en más de 15 ciudades del panorama nacional.

Embajador de la Fundación Infantil Ronald McDonald. Impactado por la gran labor que FIRM hace por y para las familias con hijos en tratamiento de larga duración, en definitiva, poner un “hogar fuera del hogar”, Wences, compone y graba a beneficio de FIRM la canción “Los Niños”. Bajo el lema “Los niños transforman gris en mil colores” la iniciativa hace que celebridades de gran reconocimiento, como Andrés Inesta jugador del FC Barcelona, Carles Francino presentador y periodista en “la ventana” deCadena Ser, Alvaro Bultó, deportista de élite, unidos a Wences y con la música por bandera llevan la acción de FIRM allá donde van Wences participa y destaca en “Uno de los nuestros” 2013 TVE la 1ª, un programa de formato vivo. 14 músicos de máximo reconocimiento a nivel internacional, tocando cada Sábado noche en prime time, en directo, para todo el país y latino América. Presentado por el popular, maravilloso y hombre de las mil caras “Carlos Latre” y con un jurado compuesto por “María del Monte, Roser y Javier Gurruchaga”. Son 13 semanas y muchas las canciones que Wences nos interpreta demostrando su marcada y gran personalidad. Haciendo suyas canciones tan diversas como “Juntos” de Paloma San Basilio o “Maneras de Vivir” de Leño, Wences demuestra una gran versatilidad, metiéndose en el corazón del gran publico de la pequeña pantalla y ganando el respeto y el cariño de la banda, el jurado y el equipo del programa consiguiendo la posición mágica de los talent shows, la 2ª.