• cabeceraPablo Chiapella

Pablo Chiapella

Actor
ABIERTA CONTRATACIÓN

Pablo Chiapella nació en 1970 en Ayora (Valencia) con raíces italianas y a los pocos años se trasladó a Albacete. Tras conseguir una diplomatura en Magisterio de Educación Física, decidió dedicar su vida al mundo artístico, lo que le llevó a dar un giro y matricularse en Arte Dramático. 

Desde el año 2000 Pablo Chiapella es actor del canal por cable Paramount Comedy, se le ha podido ver en programas como “La hora chanante”, como presentador y actor de monólogos en los espacios de la Paramount o como protagonista en “El capitán Sevilla y el Centurión Chape”. En 2004 amplió su radio televisivo a la participación en series como “Lobos” (en Antena 3) y Hospital Central (emitida por Tele 5), en la serie de TVE “Al filo de la ley”, donde interpretaba a un abogado y en “Fuera de control” también de la cadena pública, en la que interpretaba al periodista Retu.

Con una familia algo peculiar Pablo Chiapella interpretó a Moncho, el hijo vagode la última temporada de “Aquí no hay quien viva” en Antena 3, y en la actualidad se encuentra compaginando su trabajo en la serie “La que se avecina” de Tele 5, en la cual interpreta a Amador, y su participación en “Muchachada Nui” de La 2. Ha participado en una decena de cortos como El arte de la seducción de Sandra Ruiz, 7º Izquierda de Carlos Sanz, o su primera interpretación como actor en La vida mancha de Enrique Urbizu (2002). Desde que se diplomara en Arte Dramático, Chiapella también ha intervenido en una decena de obras teatrales realizando en ellas papeles como el Tenorio de El burlador de Sevilla, dirigida por José Luis Sáez. Su éixto y la fama más TOP le llegan el año 2007 interpreta a Amador Rivas en la serie La que se avecina en Telecinco